lunes, 20 de septiembre de 2010

motivacion y refuerzo para el aprendizaje

Milicic  Muller  Neva. Enseñando a leer. Chile. Alfaomega.

"la motivación y refuerzo para el aprendizaje. Aunque los ejercicios son un elemento importante para el aprendizaje  de la lectura, no debe olvidar que el clima efectivo es uno de los factores de mas importa y decisivos para el buen rendimiento escolar.  Cuando los niños sienten que una tarea es muy difícil, tratan de eludirla. pág. 19…
Un niño que es castigado, se le grita o es corregido mientras hace las tareas, sentirá temor cada vez que es llamado a estudiar.
"Cuando un niño tiene dificultad  para estudiar hay que evitar gritarle o castigarlo por que el problema puede hacerse mayor. Cuando un niño siente que no puede realizar una tarea, desarrolla sentimientos de inseguridad en si mismo y de incapacidad, que puede acompañarlo toda su vida." Pág. 20 
Edukame.com
Para tener una buena motivacion es recomendable tener un hambiente afectivo agradable y tener  vastante pasiencia para que el niño pueda lograr bien su desarrollo y termine correctamente sus tareas no deben de gritar y hacer   su hambiente desagradable para ello podemos mencionar algunas tecnicas para que el niño mejore su aprendizaje, como lo son refuerzos positivos, estimulos, paciencia entre otros factores para que el niño se sienta en confianza y no desarrolle sentimientos de inseguridad al contrario hay que generarsela para que en un futuro el niño sea un buen estudiante.
"las técnicas para mejorar el aprendizaje; cuando alguien recompensa a un niño por algo, se dice que le ha dado un refuerzo positivo. Para que un niño le agrade estudiar es necesario que obtenga refuerzos positivos en la sesión de estudio. Para muchos niños estudiar es muy difícil porque reciben mas criticas que refuerzos positivos. Junto con entregar la recompensa material debe alabarse los  trabajos del niño." Pág. 26
Es importante que se le genere al niño una confianza desde pequeño y hacerle un habito de estudio para que su desarrollo sea bueno ya que el hambiente tiene que ser muy tranquilo y de su agrado parv que se sienta bien y pueda realizar su actividades adecuadamente.
"Los hábitos de estudio, mientras un niño estudia es importante que el ambiente a su alrededor este tranquilo y evitar la presencia de ruidos que puedan distraerlos. Es importante desarrollar en el niño ciertos hábitos de estudio; entre las medidas que se aconsejan es que el niño disponga de un rincón tranquilo o donde realizar el trabajo". Pág. 34
Efducame.com
Es necesario que el niño tenga un buen aprendizaje pero para ello hay que evitar algunos factores como lo son que el niño tenga hambre, este cansado, que este enojvdo, que se sienta en desconfianza, etc.
"Cuando el niño esta cansado, se pone irritable y comienza a equivocarse con frecuencia; por eso es necesario que el tiempo de estudio sea corto.la fatiga también pone irritable a los padres o a las personas que trabajan con el niño, y a veces los llevan a cometer actos de violencia de los que después se arrepientan". Pág. 35
 Para darle al niño un buen aprendizaje tenemos que tener pasiencia, comprension y sobre todos darle un hambien afectivo donde se sienta en confianza para que logre su desarrollo.

www.po0nce.blogspot.com

1 comentario:

  1. hola clau!
    muy buen trabajo!
    (:
    a seguirnos preparando!
    te quedo muy bien srita!

    ResponderEliminar